La música de los ochenta y noventa (y por qué no, algo de los setenta) será la gran protagonista este viernes en Mr. Jones, de la mano de la producción de "Ayer Nomás".
La globalización, la nueva modernidad y la revolución tecnológica han modificado decenas de paradigmas que se habían conservado a través de años y años. Cambiaron las formas de comunicación, de expresión, de transmitir conocimientos, de relacionarse. Y tantas otras. Lo que no cambió y se mantiene inalterable es el impacto que causó -y lo sigue haciendo- la música concebida en aquellas prolíficas décadas de los 80’s y 90’s. Una época atravesada por geniales autores e intérpretes, caracterizada por el surgimiento de los videos como forma adicional de divulgar esas creaciones (muchos de los cuales contaban con despliegues dignos de películas hollywoodenses) y grandes bandas.
Ese impacto y la influencia son tan enormes, que todas aquellas generaciones que crecieron y vivieron mil y una historias particulares arropados por ese sonido tan característico, continúan rindiéndole culto cuarenta años después. Pero lo más asombroso es que en esta actualidad surcada por elegantes que no lo son tanto y nuevos ritmos que suenan todos iguales (y, nobleza obliga, sobre gustos no hay nada escrito), son recurrentes varias joyas ochentosas y noventosas en las play lists de adolescentes y jóvenes de hoy, al margen de que poco de eso se escuche y baile en los boliches.
Pues bien, con esa temática de identidad de aquellas dos décadas doradas, este viernes llega una nueva propuesta con producción de “Ayer Nomás”, la impulsora de las fiestas que llevan a que los de más de cuarenta, cincuenta y hasta sesenta, no puedan dejar de bailar.
Esta vez, con cambio de escenario incluido. El trío organizativo que componen Gustavo “Chirola” Pérez, Gabriel Palumbo y Marcela Dell subió la apuesta y lleva su estructura a Mr. Jones, en Playa Grande.
Es evidente que hay un hilo conductor para estas fiestas: la calidad de la música y la cercanía del mar. Casi como un guiño publicitario a la maravillosa Mar del Plata. Y un detalle adicional que no debe pasar inadvertido. El lugar elegido está asociado a la juventud. Es un reducto exclusivo para los pibes y pibas de hoy, eso no se discute. Sin embargo, no es casual, es oportuno recordar que Mr. Jones nació y brilló en la época de mayor esplendor de la calle Alem. Y, seguramente, la gran mayoría de quienes este viernes invadan la pista hasta la madrugada, habrán pasado por allí, 25 o 30 años atrás. Increíble. Algo así como una fiesta vintage en un boliche actual, el cual de todas formas tuvo su origen cuando los vintage de hoy eran los jóvenes de aquel momento. No hace falta entenderlo. Solamente disfrutarlo.
Los mencionados “Chirola” Pérez y Palumbo, con Walter Janices como invitado serán los DJ’s encargados de mantener la pista de baile a tope. Hasta que salga el sol. Como para no perder la costumbre en una noche que promete ser inolvidable.